lunes, 8 de julio de 2013

Talleres del Programa de Alfabetización Emocional realizados durante la primera etapa del año 2013 desde el Área de Psicopedagogía.


Julio de 2013
Queridas Familias:
           
            Queremos compartir con Uds. parte de lo trabajado en los Talles del  Programa de Alfabetización Emocional realizados durante la primera etapa del año desde el Área de Psicopedagogía.
            En un trabajo articulado entre  niveles y áreas, desarrollamosdiferentes actividades según los ejes propios de cada nivel, acorde a las necesidades evolutivas y conductuales de nuestros  alumnos, con un común propósito: desarrollar, consolidar y/o reflexionar sobre nuestras emociones y expresiónde las mismas en nuestra convivencia escolarsustentado en  el modelo de la Educación en Valores.
            Partiendo de la conciencia emocional a través de cuatro emociones básicas: enojo, alegría, miedo y tristeza,trabajamos en los chicos  la expresión de sus emociones, brindando espacio para poner palabras a lo que sentimos, reconocer emociones en nuestras actitudes y conductas, buscando formas asertivas de comunicación en la resolución de conflictos, acorde al nivel evolutivo según cada ciclo.
            Queremos pedirles que en estas vacaciones compartan en familia  lo trabajadocon los chicos, abriendo espacios y temas  para conversar con sus hijos, ayudando  así a respectar las diferencias, a expresar  emociones con respecto y amor al prójimo, aceptando y tolerando el límite que como adultos les debemos marcar, siendo cada día más responsables, ayudando al que necesita, compartiendo desde la generosidad, siendo nosotros modelos y ejemplo, haciendo propio lo que Dios y Jesús nos enseña:“Ama al prójimo como a ti mismo”  

·     De Primero a Tercer Grado realizamos diversos juegos y actividades que dejamos plasmadas en el libro CLICK DE EMOCIONES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario